MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



17/09/202007:57 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Huracán "Sally" deja como salgo un muerto y una persona desaparecida

El fallecimiento ocurrió en Orange Beach, Alabama

El huracán ´Sally´ arremetió lentamente contra tierra el miércoles cerca de los límites entre Alabama y Florida con vientos de 165 km/h (105 mph) y más de 60 centímetros de lluvia, dejando al menos un muerto, inundando viviendas y obligando a rescatar a cientos de personas en el sur de Estados Unidos.

El fallecimiento ocurrió en Orange Beach, Alabama, según el alcalde Tony Kennon, que también le dijo que había una persona desaparecida. Indicó que por el momento no podía dar detalles.

Te puede interesar: En Yucatán identificaron los restos del primer naufragio esclavista de mayas

Moviéndose a tan sólo 5 km/h (3 mph), más o menos la velocidad a la que camina una persona, tocó tierra a las 4:45 a.m. cerca de Gulf Shores, Alabama, ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) de Pensacola, Florida.

Arrojó embarcaciones tierra adentro o las hundió en los muelles, derribó palmeras, arrancó techos y tumbó señalamientos, además de dejar sin servicio eléctrico a más de 540 mil viviendas y negocios. Una réplica de una carabela de Cristobal Colón, la Niña, que se encontraba atracada frente a Pensacola, ha desaparecido, informó la policía.


Loading...