MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



09/08/201810:24 a.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
Iglesia argentina celebra rechazo al aborto

Obispos católicos agradecieron a senadores argentinos por ´proteger la vida´ y manifestaron su ´compromiso social´ para acompañar a quienes ´han pasado por el drama del aborto´

La Conferencia Episcopal Argentina celebró que el Senado rechazara el proyecto de legalizar el aborto en el país, dijo que ´vale toda vida´ y se pronunció por asumir un "compromiso social" con las personas más vulnerables.

Los religiosos mostraron su agradecimiento a "hombres y mujeres", senadores, organismos e instituciones "que se han pronunciado en defensa de la vida" y, especialmente, a los pobres, que siempre "enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios".

En esa línea, apostó por la educación sexual responsable, el acompañamiento a mujeres embarazadas vulnerables o la atención "a personas que han pasado por el drama del aborto", entre otras medidas.

"Como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto. Como sociedad argentina nos toca ahora asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo", agrega el texto.

Asimismo, los obispos renovaron su "esperanza" de que "vale toda vida".

"Que nuestra Madre nos ayude y enseñe a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla", agregaron.



Loading...