Imagen de niño con pelo congelado sorprende en China

El sitio People’s Daily reportó la historia de Wang Fuman, quien llegó al colegio con escarcha en la cabeza después de caminar una hora y media para llegar al inmueble

Reloj Tiempo de Lectura

Las bajas temperaturas han causado estragos en todo el mundo, y China no fue la excepción, donde un niño sorpendió al llegar a la escuela con el cabello cubierto de escarcha.

Fuman vive con su padre en la Zhaotong, la zona rural de Yunnan, desde donde camina más de cuatro kilómetros en temperaturas que van de los nueve a los 12 grados bajo cero para poder asistir a la escuela.

Uno de los maestros del menor le tomó la fotografía y rápidamente se viralizó en redes sociales, ya que muestra al niño con escarcha en el pelo y las cejas.

Además de esa fotografía, también compartieron de las manos de Fuman, las cuales se ven cuarteadas y con llagas debido al frío.

A pesar que tiene que caminar en pésimas condiciones climáticas, Fuman nunca falta a la escuela y es uno de los mejores en matemáticas.

Gracias a la fotografía, las autoridades de Yunnan comenzaron una campaña para recibir donaciones para Fuman y otros niños que sufren las inclemencias del clima.