Inclusión de personas LGBT+ en empresas podría ayudar a mitigar su discriminación

Representa un beneficio a la comunidad y crecimiento de capital humano, indicaron especialistas

La  Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), organización no gubernamental (OGN) en  apoyo a las lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT+) indicó, las  empresas pueden ayudar a mitigar la discriminación y segregación de esta comunidad a través de la inclusión laboral. En este sentido, organizaciones y especialistas comentaron sobre medidas e iniciativas orientadas a lograr ese objetivo, sobretodo en medio del  mes del orgullo LGBT+, para lograr también un  crecimiento de capital humano en las empresas.

Inclusión de personas LGBT+ en empresas podría ayudar a mitigar su discriminación

De acuerdo con el  Foro Económico Mundial (WEF), esta situación cobra mayor importancia para  inmigrantes refugiados LGBT+, quienes se enfrentan a  nuevos entornos laborales y riesgos al desconocer dinámicas y violencias locales. "Al llegar a una nueva comunidad pueden experimentar dificultades que les produzcan aún más discriminación y soledad", agregaron. Por ello, el foro dio una serie de recomendaciones para las  empresas que busquen incorporar y permitir la inclusión de personas LGBT+ en el mercado laboral.

En primer lugar, lograr una  capacitación adecuada para gerentes, empleadores y mentores, que cumpla los  requisitos de sensibilidad y profesionalidad hacia integrantes LGBT+. Como siguiente paso, las empresas deben  contratarlos  y ayudar a su desarrollo profesional, ya que con ello también otorga  resiliencia a la misma empresa. Finalmente, estas empresas y compañías tendrán la responsabilidad de permitir  espacios de visibilidad para prestar voz a los integrantes LGBT+, con objeto de  i nspirar a otros refugiados y miembros de la comunidad.

Una colaboración entre HRC y la  Sociedad para Refugiados Tent dio a conocer su programa de  tutorías para refugiados LGBT+ en México, Canadá, y Estados Unidos. Este proyecto tiene como meta impartir diversas  capacitaciones a más de mil personas de esta comunidad para  incorporarlas en la fuerza laboral durante los próximos 3 años. 20 compañías se han sumado a la iniciativa, según reportó Tent; y entre las capacitaciones clave se encuentran  producción de CV,  entrevistas de trabajo,  c reación de redes e inversión.

Noticia Relacionada

Diversos estudios indicaron, la  discriminación de personas LGBT+ en los espacios laborales no solo es un acto de  violencia hacia ellas, sino que representa  pérdidas para las empresas y compañías. Según la  FMELGBT, el  producto interno bruto (PIB) podría aumentar 400 dólares por cada  derecho adquirido por una persona LGBT+. Al respecto, especialistas del  WEF informaron, iniciativas como el programa de tutorías ayuda a mejorar las vidas de los integrantes de esta comunidad, así como al  crecimiento del capital humano y productividad.



También podría interesarte
Inclusión de personas LGBT+ en empresas podría ayudar a mitigar su discriminación

Pagan por limpia a bruja de Catemaco y roba 30 mil dólares a familia de Texas

Inclusión de personas LGBT+ en empresas podría ayudar a mitigar su discriminación

Juez prohíbe a Lula asociar a Bolsonaro con canibalismo en campaña electoral en Brasil

Inclusión de personas LGBT+ en empresas podría ayudar a mitigar su discriminación

Vladimir Putin reunirá el lunes al Consejo de Seguridad de Rusia



Loading...