MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



04/08/201808:09 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Imparcial
¡Indignante! Mujer niega asiento a niña latina en el metro de Madrid

La madre y la niña increpada abandonaron el vagón ante el escándalo que se había producido

El periodista y fotógrafo mexicano Iram Martínez no lo pensó dos veces cuando viajaba en el Metro de Madrid, el martes pasado, y fue testigo de una actitud xenófoba por parte de una señora que trató de impedir a gritos que una niña de tez morena se sentara en uno de los asientos libres del vagón con el argumento de que no era española. Sacó su celular y grabó la escena que provocó la intervención de los pasajeros que salieron en defensa de la menor. El video se hizo viral en unas cuantas horas.

"Estaba el vagón lleno y de repente escucho a una mujer gritando a otra persona que no se puede sentar porque no es de aquí y no ha pagado. Es cuando miro y veo que se trata de una madre con una niña de tez morena, bajitas las dos, lo que podría ser el estereotipo del latino. Había asientos vacíos, pero la mujer seguía gritando y lanzando improperios para que la niña, que estaba atemorizada, no se sentara porque no era española", relató el periodista mexicano.

La madre y la niña increpada abandonaron el vagón ante el escándalo que se había producido. "Espero que el video sirva para frenar actitudes racistas. Tenemos que actuar como sociedad en conjunto. Si nos quedamos callados, los que más gritan, por mucho que sean menos, acabarán ganando la partida", concluye Iram.

Un sector de la sociedad española se queja de que los migrantes desempleados están recibiendo más subvenciones que los españoles, de que son atendidos más rápidamente por los médicos de la Seguridad Social. La mujer que gritó a la niña mencionó esos asuntos.



Loading...