Influencer apoya ‘Un día sin inmigrantes’ el próximo 14 de febrero

“Un día sin Inmigrantes” ha estado ganando interés a nivel nacional y comenzó con el influencer Carlos Eduardo Espina

Víctor, un vendedor ambulante de fruta en Los Ángeles, dijo que esta dispuesto a perder un día de trabajo con tal de ser parte de un movimiento que pueda beneficiarlo en la lucha por una reforma migratoria.

Influencer apoya ‘Un día sin inmigrantes’ el próximo 14 de febrero

 

Víctor es un inmigrante de México que llegó a Estados Unidos hace nueve años. Tiene una hija en este país pero uno de sus mayores sueños sería poder viajar a México y ver a sus padres y hermanos en su país natal.

“Si hay un evento también quisiera ir y apoyar para que nos escuchen y ya no nos hagan a un lado”, dijo Víctor.

Mauricio, otro vendedor ambulante del centro de Los Ángeles, dijo que él esta dispuesto a apoyar la causa porque así los indocumentados como él podrán sentirse “mas libres” en su diario vivir.

“Vamos a poder hacer impuestos, podremos ir a ver a nuestras familias y no tendremos miedo de ir a un hospital y ser parte de la economía”, dijo el vendedor de 46 años.


Mauricio, de origen costarricense, dijo que ha estado en este país por nueve años. Él enfrenta no solo la falta de un estatus migratorio en el país sino también la perdida de la vista que con el tiempo ha empeorado.

Él cree que si tuviera más ayuda, empezando por el acceso médico para una revisión apropiada de su vista, él pudiera ser un miembro más productivo para la sociedad.

“Un día sin Inmigrantes” ha estado ganando interés a nivel nacional y comenzó con el influencer Carlos Eduardo Espina, quien preguntó en sus redes sociales si la gente estaría dispuesta a apoyarlo.

Ahora el evento ha sido apoyado por toda la nación y compartido por diferentes influencers latinos. En su video en las redes sociales Espina dijo que el Día Sin Inmigrantes, será no trabajo, no escuela, no gastar nada.

“Haremos sentir nuestra ausencia para que el gobierno vea que es tiempo de una reforma migratoria”, dijo Espina.

El 14 de febrero es uno de los días festivos más esperados por muchas personas ya que tienen la oportunidad de demostrar, una vez más, el afecto y amor que sienten por sus seres queridos.

En esta ocasión piden que demuestren el apoyo y afecto por los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

En los Angeles Edin Enamorado, activista pro inmigrantes y pro vendedores ambulantes, dijo que está apoyando el movimiento porque es hora de que la administración Biden cumpla a millones de trabajadores que levantan la economía a diario y de los cuales muchos son trabajadores esenciales.

Enamorado ha apoyado a muchos vendedores ambulantes que han sido atacados y afectados por personas que no los quieren ya sea por ser indocumentados o por vender en las calles.

 

 

Te puede interesar: Si renta o piensa rentar una vivienda, conozca sus obligaciones fiscales



También podría interesarte
Influencer apoya ‘Un día sin inmigrantes’ el próximo 14 de febrero

Reportan fuga masiva en cárcel de mujeres en Haití

Influencer apoya ‘Un día sin inmigrantes’ el próximo 14 de febrero

Puma ataca a un niño de siete años en el parque Pico Canyon de California

Influencer apoya ‘Un día sin inmigrantes’ el próximo 14 de febrero

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers



Loading...