MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



08/01/202203:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Universal
Influencers de Canadá realizan fiesta en pleno vuelo

Decenas de jóvenes dieron positivo a Covid tras fiesta en avión, primer ministro de Canadá los calificó de "idiotas"

Al menos 27 influencers canadienses de 130, quienes organizaron fiesta a bordo de un avión de Canadá a México, regresaron a su país y fueron interrogados, informaron las autoridades locales.

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, indica que ahora se abrió una investigación por Transport Canada, reportó  CTV Television Network en Canadá.

"Todos fueron detenidos e interrogados en la frontera aérea. Luego todos fueron examinados; revisados, con respecto a si habían obedecido y seguido todas las normas de salud que se suponía que debían cumplir durante todo el viaje", declaró.

Eso incluyó prueba de vacunación contra Covid-19, una prueba de PCR y un plan de cuarentena. Duclos detalló que 27 tomaron cuatro vuelos diferentes a casa, pero no dijo con qué aerolíneas.

Los influencers de Quebec se dirigían a México en un avión fletado y estaban listos para regresar a Canadá el 5 de enero.

La aerolínea Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles, mientras Air Transat y Air Canada se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. 

Justin Trudeau ministro canadiense, calificó la conducta de los pasajeros de irresponsable y de una "bofetada" para todos los que han estado respetando las restricciones de salud pública para bien de todos. Hablando en francés, se refirió a los pasajeros como "idiotas" y "bárbaros".

Los videos del vuelo del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos. Así mismo se aprecia que los juerguistas se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Air Transat dijo en Twitter que a los pasajeros del vuelo de Sunwing se les negó el embarque debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 917 dólares estadounidenses).

Una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, una estudiante de 19 años de, dijo sentirse abandonada, sin saber cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.

La joven dijo a The Canadian Press que dio positivo a Covid-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún. Dijo calcular que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

St-Pierre dijo que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador, identificado en redes sociales como James William Awad. 

"Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis", afirmó.

La mujer aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún. Dijo además que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de Covid-19.

El influencer escribió en Twitter el miércoles que una "simple fiesta" en un avión estaba detrás de la controversia. "Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo", dijo. "Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez", agregó.

Awad, organizó el viaje con un grupo de influencers de las redes sociales y estrellas de reality shows, como Karl Sabourin del popular programa de Quebec "Occupation Double" y Sandrine Seguin y Anna-Maelle Laprise, quienes aparecieron en la versión provincial de "Love Island".

Te puede interesar: Biden se enfada con Trump



Loading...