
NOTICIAS
MUNDO
Falla técnica en AWS Virginia del Norte provoca interrupción
AMAZONAWS SE RECUPERA TRAS VARIAS HORAS DE INTERRUPCIÓN
Los servicios en la nube de Amazon comenzaron a restablecerse este lunes después de una interrupción de varias horas que afectó a sitios web y aplicaciones populares a nivel mundial, incluyendo Amazon Prime, Snapchat, Fortnite, Roblox, Signal, Duolingo, Canva, Coinbase, Robinhood, McDonald´s, Zoom, PlayStation Network y WhatsApp.
Según la página de mantenimiento de Amazon Web Services (AWS), a las 3:35 hora del Pacífico (10:35 GMT) la mayoría de los servicios ya funcionaban con normalidad, aunque algunos todavía presentaban afectaciones parciales. La compañía destacó que sus ingenieros estaban haciendo progresos en la solución del problema.
AWS indicó que la falla se detectó inicialmente como un incremento en los índices de error y en la latencia de múltiples servicios dentro de la región US-EAST-1, ubicada en Virginia del Norte.
- El inconveniente fue reportado por primera vez a las 12:11 hora del Este (04:11 GMT) y se describió como una cuestión operativa que impactó 14 servicios distintos.
Según reportes de expertos, la causa estuvo relacionada con problemas en un subsistema interno que gestiona los balanceadores de carga de red en su centro de datos de Virginia del Norte.
AWS descartó que se tratara de un ciberataque, aunque la dependencia de unos pocos proveedores de servicios en la nube, como Amazon, Microsoft y Google, podría hacer que la infraestructura global de internet sea vulnerable a fallas masivas.
Para las 12:13 p.m., AWS indicó que la mayoría de los servicios estaban completamente restaurados, aunque algunos usuarios seguían experimentando problemas intermitentes, especialmente en la implementación de nuevas instancias de EC2.
Esta interrupción subraya la importancia de AWS en la infraestructura digital global y plantea interrogantes sobre la resiliencia de los servicios en la nube ante fallas técnicas significativas.

DEJA UN COMENTARIO