Israel aprueba cuarta dosis de vacuna contra covid-19 para mayores de 60 años

La medida surge en un día en que el país también dio luz verde a un medicamento para el coronavirus y el reporte de un caso de flurona.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció hoy que todos los los habitantes en ese país de más de 60 años, y el personal sanitario, podrán beneficiarse de una cuarta dosis de las vacunas contra el covid-19, en pleno aumento de los casos relacionados con la variante ómicron del coronavirus y en instantes en que el mundo conoció el caso de flurona en ese territorio. Durante una conferencia de prensa consagrada a la pandemia, Bennett afirmó que el Ministerio de Sanidad dio su aprobación para esta cuarta dosis, dos días después de que se le hubiera administrado a las personas vulnerables.

Israel aprueba cuarta dosis de vacuna contra covid-19 para mayores de 60 años
- Publicidad -

 La 'flurona', es infección simultanea de gripe y covid "La ola de ómicron está aquí y debemos protegernos", declaró Bennett. Tras la campaña de refuerzo del verano pasado, las autoridades dieron luz verde el jueves a la cuarta dosis para las personas inmunodeprimidas. Israel recibió el jueves una primera entrega de píldoras contra el coronavirus de Pfizer, en un momento en el que el número de contagios de covid-19 sigue aumentando, después de que se detectara el primer caso con ómicron a finales de noviembre, que sin embargo no trajo consigo un incremento de los ingresos hospitalarios. El domingo, las autoridades confirmaron 4 mil 206 nuevos casos en las últimas 24 horas, un 195 por ciento más que la semana pasada. "Podríamos tener pronto 50 mil nuevos casos al día" alertó Bennett, que también insistió en la vacunación masiva de aquellos adultos y niños que no lo hayan hecho. En este país de 9.2 millones de habitantes, donde la mitad de la población recibió la dosis de refuerzo, los casos graves se dan sobre todo en personas no vacunadas, según los datos publicados por las autoridades. En total, desde el inicio de la pandemia, se han registrado un millón 394 mil 407 contagios en Israel, y 8 mil 244 muertos por covid-19, según datos oficiales. Benet también anunció que las personas vacunadas de 5 años o más que tenga una prueba de covid negativas quedarán exentas de la cuarentena como exigía hasta ahora y Sanidad estudia aliviar más restricciones, como la entrada de turistas al país prohibida desde noviembre. A su vez, el Ejecutivo reimpuso este viernes la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores, en reuniones de más de 50 personas, así como portar un pase verde para acceder eventos al aire libre con un aforo por encima de 100. Estos anuncios surgen en medio de las informaciones que revelan que un hospital en Petah Tikva, ciudad del distrito central de Israel, una joven madre se le reportó en el trabajo de parto el cuadro de flurona, la infección simultánea de gripe y covid-19. La mujer, que no ha sido vacunada contra ninguna de las enfermedades, asegura sentirse bien y se recupera favorablemente. 


- Publicidad -

También podría interesarte
Israel aprueba cuarta dosis de vacuna contra covid-19 para mayores de 60 años

EU estaría cerca del pico de ola de variante Ómicron: Fauci

Israel aprueba cuarta dosis de vacuna contra covid-19 para mayores de 60 años

Israel aprueba el uso de la píldora de Merck contra covid-19

Israel aprueba cuarta dosis de vacuna contra covid-19 para mayores de 60 años

Ómicron: Sudáfrica anuncia que "podría haber pasado el punto máximo de la cuarta ola" y elimina el toque de queda


- Publicidad -

Loading...