Adolescente peleó contra un tiburón en una playa de Florida

Se enfrentó por primera vez en la vida el jueves con lo que cree que era un tiburón toro

Adolescente peleó contra un tiburón en una playa de Florida

Una adolescente de 13 años se defendió valientemente de un tiburón en las aguas de Fort Pierce, Florida, y ahora se recupera tras el ataque que la dejó con mordidas en el torso, brazo, dedos y una rodilla.

Ella Reed, quien vive a pocos metros de la playa, se enfrentó por primera vez en la vida el jueves con lo que cree que era un tiburón toro.

"Sólo recuerdo que estaba respirando fuerte y, cuando me mordió en el estómago no podía respirar y pensaba: '¿Qué demonios me está pasando'", relató Reed el lunes durante una entrevista.

La estudiante de octavo grado explicó que bloqueó al tiburón con su brazo después de que sintió una mordida en el estómago. Luego le gritó a una amiga que estaba nadando cerca que se fuera a un lugar seguro, para luego volver a pelear contra el tiburón.

"Primero me mordió en el estómago. Y enseguida que me mordió en el estómago, puse el brazo para que no pudiera hacerlo de nuevo ahí y entonces me mordió en el brazo", dijo Reed. "Entonces lo golpeé con mi otra mano en la nariz y la cara".

PENSARON QUE ERA BROMA

Reed dijo que salió del agua y llamó por FaceTime a su hermano para que consiguiera ayuda, porque creyó que su mamá no estaba en la casa. La madre, Devin Reed, dijo que inicialmente pensó que su hija estaba bromeando.

"Al inicio pensé que estaba bromeando y entonces dijo: 'No estoy bromeando'. Cogió la cámara y me mostró su cuerpo. Como que me congelé y me puse muy nerviosa", relató. "Lo primero que hizo fue decirle a su amiga que corriera, no pidió ayuda. Estaba tratando de salvarla".

La madre relató que corrió afuera a la par que a la adolescente de 13 años venía a la casa en un carro de golf. Inmediatamente la introdujo en su auto y manejó a la estación de bomberos.

"Pensé que sería más rápido y mucho mejor para ella ponerla en manos que la cuidaran lo antes posible", explicó. "Ellos se la llevaron a emergencias".
  • La chica terminó con 19 puntos de sutura en total, cinco en el torso y 14 en una pierna.

Ella Reed confesó que es difícil dormir después del incidente, pero que no dejará que el ataque le impida regresar a la playa ni lograr su sueño de convertirse en bióloga marina.

La madre añadió que su hija está orgullosa de sus cicatrices. "Ella piensa: 'Si sobreviví a esto, se las voy a mostrar a la gente'", dijo Devin Reed. "No, no me deja ayudarla con las cicatrices de ninguna manera".




También podría interesarte
Adolescente peleó contra un tiburón en una playa de Florida

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

Adolescente peleó contra un tiburón en una playa de Florida

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

Adolescente peleó contra un tiburón en una playa de Florida

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...