MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



12/08/201710:49 p.m.Autor: RedacciónEditor: Maritza Benvenuta   Fuente: EL PAIS
Joven se tatúa una carta de su abuela con Alzhéimer

"Tenía miedo de perder ese recuerdo, pero ahora lo llevo conmigo a todas partes”, señala el chico

El brasileño Leonardo Martins, de 19 años, ha vivido toda su vida con su abuela Lurdes, de 85 años. Hace un mes le diagnosticaron Alzhéimer, y su nieto decidió hacerle un homenaje: se tatuó la carta que la abuela le escribió cuando cumplió 18 años y entró en la universidad. El 8 de agosto publicó en Facebook un texto sobre cómo les ha afectado la enfermedad, mismo que ha superado los 135.000 compartidos en tres días. Junto al texto, compartía una fotografía de la carta de su abuela, otra de su tatuaje, y un vídeo de la reacción de la anciana al verlo.

Lurdes contaba en la carta a su nieto lo que ocurrió cuando le llevó a un estudio fotográfico en su primer cumpleaños. Según explica, él estaba muy serio hasta que ella empezó a aplaudirle y sonreír, y el niño la imitó.

“Ella dice que es el mejor recuerdo que tiene de mí, por eso la carta es tan importante. Tenía miedo de perder ese recuerdo, pero ahora lo llevo conmigo a todas partes”, cuenta Martins por teléfono a Verne.

El joven no tenía claro si a Lurdes le gustaría su homenaje, ya que a ella no le gustan los tatuajes. En el video que ha superado los 10 millones de reproducciones, se ve cómo la anciana se emociona y agradece el gesto. 

“Oh, Dios mío. No me lo creo. Te quiero mucho”, le dice entre lágrimas y con una sonrisa antes de abrazarlo.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO