Juez peruano decide si envía a prisión preventiva a cuñada de Pedro Castillo
Yenifer Paredes ha sido acusada por la fiscalía de ser parte de una supuesta red de corrupción dirigida desde el palacio de gobierno
Un juez peruano debe decidir este domingo si envía o no a prisión preventiva por 36 meses a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, acusada por la fiscalía de ser parte de una supuesta red de corrupción dirigida desde el palacio de gobierno.
El fiscal del caso, Jorge García Juárez, esperaba una decisión hace un par de días, pero el juez se ha tomado más tiempo argumentando que se trata de "un caso complejo".
Paredes arriesga una condena de 23 años de prisión. La última semana compareció dos veces ante el juez, en forma presencial y virtual, al comenzar una maratón de audiencias judiciales de Castillo y su familia.
Noticia Relacionada
El lunes 5 de septiembre el presidente debe comparecer ante la fiscalía y su esposa, Lilia Paredes, ante un juez.
Noticia Relacionada
Afirma que su esposa y su cuñada "van a demostrar que no han robado un centavo al Perú".
Inédito allanamiento
Yenifer Paredes, de 26 años, considera a la pareja presidencial como sus "padres". Permanece en prisión preliminar en un cuartel policial en Lima desde el 10 de agosto, un día después de que el palacio de gobierno fuera allanado por fiscales y policías, algo inédito en el país, con el fin de arrestarla.
Castillo reemplazó este sábado a tres miembros de la cúpula de la Policía de Perú, incluido su comandante general, lo que fue interpretado por políticos opositores como represalia por el allanamiento, calificado de "ilegal" por el mandatario.
Busca, además, destituir al coronel Harvey Colchado, quien dirigió el allanamiento, por considerar que "vulneró" la inmunidad presidencial.