Jueza en contra del muro de Trump

Congreso se rehusó a darle a Trump los fondos que quería para la construcción de un muro fronterizo

La jueza de distrito Barbara Rothstein dijo el jueves que espera dar un fallo en las próximas semanas sobre la impugnación que presentó el estado contra el gobierno federal.

Jueza en contra del muro de Trump

Te puede interesar: Segundo caso de Coronavirus en Japón

Perder ese monto para construcción — 89 millones de dólares para un muelle en la Base Naval Kitsap al oeste de Seattle — le costaría al estado 2,6 millones de dólares en ingresos fiscales en los próximos dos años, motivo suficiente para darle a Washington el derecho de impugnar en una corte los planes del gobierno, declaró Ferguson.

Mientras tanto, el gobierno informó recientemente que ahora busca construir 430 kilómetros (270 millas) adicionales de barreras.

Quienes se oponen al muro, incluyendo el estado de Washington, han argumentado que, de acuerdo con la Constitución, el poder sobre el presupuesto público pertenece al Congreso y no al presidente. A finales de 2018 e inicios de 2019, el Congreso se rehusó a darle a Trump los fondos que quería para la construcción de un muro fronterizo, lo que causó un cierre parcial de gobierno durante 35 días.



También podría interesarte
Jueza en contra del muro de Trump

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Jueza en contra del muro de Trump

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta

Jueza en contra del muro de Trump

Cuba da el ‘sí’ al matrimonio igualitario



Loading...