La nueva enfermedad del trabajo

Este síndrome causa perdida de energía, sobrepaso de emociones y cansancio en el trabajo

El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador.

La nueva enfermedad del trabajo

Este trastorno estaba catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un epígrafe inconcreto sobre problemas relacionados con dificultad en el control de la vida. A partir de ahora, figurará en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) como un problema asociado al empleo o al desempleo. Según los expertos, este cambio permitirá hacer más visible este trastorno y facilitará la gestión de bajas e incapacidades. Esta nueva clasificación entrará en vigor en 2022.

Una persona con este síndrome debe aprender a establecer limites ante situaciones donde exista un exceso de tareas, no excederse en el ritmo de trabajo, separar el ámbito laboral del personal y sobre todo cuidarse y aprender a identificar las señales de su cuerpo y mente.

Te puede interesar: Corren a mexicanas por escuchar música en español en una piscina en EU

Noticia Relacionada



También podría interesarte
La nueva enfermedad del trabajo

Biden confirmará en 2023 si competirá por la reelección presidencial

La nueva enfermedad del trabajo

Activistas pintan y se pegan a los marcos de los cuadros de 'Campbell's Soup I' en Australia

La nueva enfermedad del trabajo

Gringo denuncia en un grupo de red social, las cucharas con tamarindo



Loading...