OMS reduce el tiempo recomendado de aislamiento por Covid

En la nueva guía, la OMS sugiere el uso de test rápidos de antígenos para disminuir hasta tres días el aislamiento

OMS reduce el tiempo recomendado de aislamiento por Covid

Una baja de 13 a 10 días en personas con síntomas de Covid-19 y de 10 a 5 para los asintomáticos fue la reducción en el tiempo recomendado de aislamiento que anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Este organismo también sugiere en su nueva guía de la gestión clínica de la pandemia, el uso de test rápidos de antígenos con el fin de disminuir hasta en tres días el periodo de aislamiento informó en una rueda de prensa la responsable del programa de respuesta a la covid-19 de la OMS, Janet Diaz.

  • La experta mencionó que los cambios se recomiendan luego de analizar los resultados de 12 estudios con 2 mil 799 pacientes en los que la reducción del aislamiento produjo un bajo incremento en casos graves que requiriesen hospitalización (del 2 por mil en el caso de pacientes asintomáticos y del 19 por mil en aquéllos que tuvieron síntomas).
"Se espera que la mayor parte de las personas prefieran periodos de aislamiento más cortos y que esto tenga positivos efectos económicos y sociales".

Respecto al apartado de terapias recomendadas, el único cambio es la expansión del uso recomendado del medicamento antiviral nirmatrelvir-ritonavir (comercializado por Pfizer bajo el nombre de Paxlovid), cuyo uso desde ahora también se considera una opción para mujeres embarazadas o lactantes con Covid-19. 

imagen-cuerpo

SEÑALES QUE PODRÍAN INDICAR QUE YA TUVISTE COVID

Al tener una sintomatología variada, muchas personas se preguntan si después de 3 años de pandemia ya se habrán contagiado de Covid-19 y no se dieron cuenta o si aún no se infectan del virus del SARS-CoV-2.

Algunas señales que podrían indicar que una persona ya se contagió de Covid y probablemente no se dio cuenta son:

  • Caída del cabello (más que en años o meses anteriores)
  • Falta de aire y cansancio
  • Tos seca
  • Resfriado
  • Pérdida del olfato y del gusto
  • "Niebla" o confusión mental

En caso de que sientas que alguna de estas señales interviene con tu vida diaria, lo mejor es buscar ayuda de un especialista




También podría interesarte
OMS reduce el tiempo recomendado de aislamiento por Covid

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

OMS reduce el tiempo recomendado de aislamiento por Covid

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

OMS reduce el tiempo recomendado de aislamiento por Covid

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...