"La Perrera", así es el centro de detención para niños en EU

Sus paredes encierran llanto y desolación, mientras sus enormes jaulas destruyen mucho más que el sueño americano

Estados Unidos.- En Texas, en el centro de detención de indocumentados "Ursula", que los migrantes llaman “La Perrera”, niños y adultos son encerrados en grandes jaulas, intensificando la polémica por la política migratoria de Trump.

La Perrera, así es el centro de detención para niños en EU

Las imágenes muestran a los migrantes, muchos de ellos niños pequeños, hacinados entre paredes de rejas, en lo que parecen grandes jaulas. El video fue publicado luego de que el pasado domingo, un grupo de legisladores y miembros de la prensa visitaron el centro de detención de indocumentados "Ursula", conocido por los migrantes como “La Perrera”.

Más de mil personas estaban dentro del antiguo almacén, una instalación enorme y penumbrosa, dividida en sectores para adultos, niños sin acompañantes, y madres y padres con sus hijos.

"Es barbárico. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos ha condenado esta práctica. Esto se trata de decencia común. Sabemos que los niños están mejor cuando las familias están juntas", señaló.

Unos días antes, también se difundió un audio en el que puede escucharse a niños migrantes llorando y pidiendo por sus padres en un centro de detención en la frontera en Texas.

“¡Papá! ¡Papá!” dice un niño en la grabación que fue obtenida inicialmente por ProPublica y suministrada a The Associated Press.

En los clips, se escucha a los menores que lloran y los agentes que se burlan de ellos.

Jennifer Harbury, una abogada experta en derechos humanos, dijo que recibió la grabación, realizada la semana pasada, de una fuente dentro de la instalación. No dio detalles del lugar preciso en que se realizó la grabación.

La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dijo que no había escuchado el audio pero afirmó que los niños en los centros de detención reciben buen trato. Insistió en que el gobierno tiene altos estándares para centros de detención y que los niños son bien atendidos, y declaró que es responsabilidad del Congreso cambiar las leyes para que no haya separaciones familiares.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
La Perrera, así es el centro de detención para niños en EU

EU "nunca, nunca, nunca" reconocerá referendos pro-Rusia en Ucrania, dice Biden

La Perrera, así es el centro de detención para niños en EU

¿Se hunde el Titanic? No, video dentro de una casa en el huracán Ian

La Perrera, así es el centro de detención para niños en EU

'Ian' se intensifica y recobra fuerza de huracán tras cruzar Florida



Loading...