La Unión Europea cierra espacio aéreo a aviones rusos

La Unión Europea ya tenía prohibidos los vuelos comerciales de Bielorrusia desde la primavera pasada

El pasado domingo, 27 de febrero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que todos los países miembros de la Unión Europea cierran su espacio aéreo a los aviones rusos, incluyendo los de titularidad privada. De este modo, la UE prohibe despegar, aterrizar o sobrevolar territorio europeo a cualquier aeronave propuedad de una persona física o jurídica rusa o que haya sido fletado por un operador ruso.

La Unión Europea cierra espacio aéreo a aviones rusos

La Comisión Europea ha anunciado también que dos medios de comunicación estatales rusos considerados como aparatos de propaganda, Russia Today y Sputnik, serán bloqueadas del territorio europeo, también como parte de las sanciones contra Rusia.

«Prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus subsidiarias, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa».

Por su parte, Moscú ha respondido por el momento prohibiendo los vuelos sobre su territorio de aviones de los tres primeros países que impantaron la medida: Polonia, República Checa y Bulgaria.

En total son 32 los países que no permiten entrar en su espacio aéreo a los aviones rusos, además de Ucrania que, en pleno conflicto bélico con su vecino, mantiene de facto prohibidos todos los vuelos.

Cabe destacar que la Unión Europea ya tenía prohibidos los vuelos comerciales de Bielorrusia desde la primavera pasada, cuando un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta Atenas-Vilna, fue desviado a la capital bielorrusa de Minsk con el objetivo de arrestar a un periodista disidente que viajaba a bordo.

Como informaba la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, Rusia procedió a cerrar el pasado sábado 26 de febrero el espacio aéreo a loas aerolíneas de Bulgaria, Polonia y República Checa, los primeros países en tomar esta medida con Moscú.

«En relación con las decisiones hostiles de las autoridades de aviación de Bulgaria, Polonia y la República Checa, a partir del 26 de febrero de 2022 a partir de las 15:00 hora de Moscú, las compañías aéreas de estos estados o las registradas en ellos están sujetas a restricciones en los vuelos a territorio ruso, incluidos los vuelos de tránsito a través del espacio aéreo de la Federación Rusa», citaba el comunicado.

 

Te puede interesar: Quintana Roo se prepara para recibir a los turistas durante Semana Santa

 

 



También podría interesarte
La Unión Europea cierra espacio aéreo a aviones rusos

Petro reabre frontera con Venezuela tras siete años

La Unión Europea cierra espacio aéreo a aviones rusos

Canadá elimina requisito de vacunación contra Covid para extranjeros

La Unión Europea cierra espacio aéreo a aviones rusos

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022



Loading...