Long COVID o COVID prolongado: ¿Qué es y a quiénes afecta?

El Covid-19 también tiene predisposicio´n por ce´lulas de distintos o´rganos del cuerpo

Cuando una persona se recupera de Covid-19, le dan el alta y continúa con síntomas. Es decir, se hacen más duraderos aunque la infección real ya se haya combatido.

Long COVID o COVID prolongado: ¿Qué es y a quiénes afecta?

¿Por qué sucede esto?

Es bien sabido que el coronavirus, produce una afectación en los pulmones, la cual puede llegar a ser verdaderamente grave y hasta mortal, sin embargo,  no es el único órgano que se ve afectado.

El Covid-19 también tiene predisposición por células de otros órganos del cuerpo, tales como el Sistema nervioso central, el cerebro, la piel, los riñones, el corazón o distintas glándulas como los músculos, huesos y articulaciones.

Noticia Relacionada

¿Cuáles son esos síntomas?

El Long COVID se caracteriza por  tener síntomas después de la tercera semana en forma continua. Es decir, es algo que queda el sistema durante más de tres semanas después del alta médica.

Y los síntomas son llamados Cefalea y quiere decir, dolor de cabeza, fatiga, tos, fiebre, dolores musculares, es decir, mialgias, dolores articulares, trastornos digestivos y alteraciones en la piel. Se pueden llegar a presentar síntomas cardiológicos, como las palpitaciones intensas.

Por otra parte, también se pueden llegar a presentar síntomas neurológicos en el sistema nervioso central. A esto se le llama, “niebla mental”. Es un estado de confusión, hay disminución en la capacidad de memoria, concentración, desmotivación y fatiga.

Un grupo de investigadores noruegos realizó un estudio donde participaron 312 personas, se aislaron a 247 en sus casas y se hospitalizaron a 65, los dos grupos comprenden el 82% del total de casos en Bergen, en Noruega, esto durante la primera ola pandémica.

A los 6 meses, el 61% (189/312) de todos los pacientes tenía síntomas persistentes, que se asociaron de forma independiente con la gravedad de la enfermedad inicial, el aumento de los títulos de anticuerpos convalecientes y la enfermedad pulmonar crónica preexistente.

Te puede interesar: Esta moneda de 100 pesos se oferta en 25 mil en internet



También podría interesarte
Long COVID o COVID prolongado: ¿Qué es y a quiénes afecta?

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Long COVID o COVID prolongado: ¿Qué es y a quiénes afecta?

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Long COVID o COVID prolongado: ¿Qué es y a quiénes afecta?

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...