MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



05/01/202211:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Los CDC recomendaron la aplicación de una vacuna de refuerzo anticovid a los niños de 12 años o más

CDC recomienda vacuna de refuerzo covid a niños desde 12 años

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Recomiendan el uso de una vacuna COVID-19 de refuerzo para todos los niños mayores de 12 años.

Según las principales autoridades sanitarias de EE. UU., Estas vacunas de refuerzo deben provenir de Pfizer Laboratories.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, la Dra. Rochelle Varensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Afirmó que proteger a los niños del nuevo coronavirus es de suma importancia.

Es fundamental proteger a nuestros niños y adolescentes de los contagios covid y las complicaciones de una enfermedad grave", indicó.

Por otro lado, la funcionaria señaló que el principal objetivo de estas dosis de refuerzo es la de aumentar el nivel de protección contra el covid y la variante Ómicron.

Estas dosis de refuerzo proporcionarán una protección optimizada contra el covid y la variante Ómicron. Pido a todos los padres seguir las recomendaciones de los CDC", subrayó.

Durante meses, algunos expertos priorizarán el establecimiento de dosis de refuerzo para todos, que es la principal forma de protección frente a nuevas variantes y el declive de la protección de las vacunas.

Con el advenimiento de Ómicron, el mundo se enfrenta a una nueva ola de nuevas infecciones por coronavirus, y aún faltan datos sobre las variantes recién descubiertas de IHU.


Loading...