MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



26/05/202505:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Macron recibe manotazo de su esposa.


En las imágenes compartidas en redes sociales, únicamente se distinguen dos brazos con mangas rojas extendiéndose y empujando al presidente: una mano cubre su boca y parte de la nariz, mientras la otra sujeta su mandíbula. Al notar que están siendo grabados, el mandatario sonríe y saluda con la mano.

"SOLO ESTÁBAMOS BROMEANDO"

 

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que solo se trató de una broma luego de que circularan imágenes en redes sociales que parecían mostrar a su esposa, Brigitte Macron, dándole un manotazo en el rostro poco antes de bajar del avión con destino al sudeste asiático este fin de semana. 

Posteriormente, Macron aclaró ante los medios que la interacción fue en tono de juego. 

"Estábamos discutiendo, más bien, bromeando con mi esposa", afirmó, y criticó la reacción desproporcionada al video, diciendo que se estaba convirtiendo en "una especie de catástrofe geo-planetaria".

En un video captado durante su llegada a Hanói, Vietnam, el domingo, se observa a un miembro de la tripulación abriendo la puerta del avión. Al fondo, Macron, vestido con traje, aparece conversando con alguien fuera de cámara.

Solo se ven dos brazos con mangas rojas —presumiblemente de Brigitte— que se extienden hacia él: una mano cubre su boca y parte de la nariz, y la otra sujeta su mandíbula. El presidente retrocede ligeramente, mueve la cabeza, y al notar que está siendo filmado, sonríe y saluda.

En tomas posteriores, se ve a la pareja en lo alto de las escaleras del avión. Él le ofrece el brazo, pero ella no lo toma; ambos descienden lado a lado por la alfombra.

Macron aprovechó el momento para advertir sobre los riesgos de la desinformación en redes sociales. Comentó que, en las semanas recientes, otros videos también se habían malinterpretado para fabricar historias falsas, como la acusación de que había consumido cocaína junto a líderes del Reino Unido y Alemania, cuando en realidad solo había recogido un pañuelo.

También se difundió un supuesto forcejeo con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, aunque lo que ocurrió fue un simple apretón de manos.

"Todos necesitan calmarse", expresó el mandatario.

Desde el Palacio del Elíseo también restaron importancia al episodio. 

"Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando, jugueteando, una última vez antes del inicio del viaje. Es un momento de complicidad. Fue todo lo que se necesitó para dar munición a los teóricos de la conspiración", declaró su oficina en un comunicado.

Brigitte Macron, antes Brigitte Auzière, era una mujer casada y madre de tres hijos cuando conoció a Emmanuel en la secundaria donde él era alumno y ella profesora. Dirigía el club de teatro al que él pertenecía.

Macron se trasladó a París para terminar la escuela, pero le prometió a Brigitte que se casarían. Años después, ella se mudó a la capital, se divorció y finalmente se unió en matrimonio con él en 2007.


Loading...