
NOTICIAS
MUNDO
Maduro pierde a un abogado en NY
SE REDEFINE SU DEFENSA
El juez federal del Distrito Sur de Nueva York, Alvin Hellerstein, decidió apartar del proceso contra el ex presidente venezolano Nicolás Maduro a uno de los abogados que había sido autorizado como parte de su defensa y rechazó convocar una nueva audiencia para integrar al equipo legal.
En una orden emitida el 12 de enero, el magistrado resolvió que el abogado Bruce Fein —quien en el pasado representó al padre de Edward Snowden— no puede continuar en el caso, quedando desautorizado como defensor de Maduro.
La razón, explicó Hellerstein, es que Fein no fue contratado directamente por el acusado, sino por personas cercanas al ex mandatario que no fueron identificadas. "La solicitud del abogado Fein carece de fundamento legal. Solo el acusado puede contratar a su defensa", señala la resolución.
- El juez también rechazó la petición de Fein para que se realizara una audiencia en la que Maduro pudiera elegir a sus abogados, argumentando que el ex presidente puede hacerlo sin necesidad de sesiones especiales. Fein había solicitado la diligencia alegando que Maduro no había tenido tiempo suficiente ni comunicación en su idioma para seleccionar adecuadamente a su defensa, pero el juez consideró que no existía motivo para ello.
De esta manera, la representación legal de Maduro queda, por ahora, en manos exclusivas de Barry Joel Pollack, abogado de la firma Harris St. Laurent & Wechsler LLP, con más de 30 años de experiencia y reconocido por haber defendido al activista Julian Assange y a un alto ejecutivo en el caso Enron.


DEJA UN COMENTARIO