Marcelo Ebrard asiste a VII Cumbre de la Celac en Argentina

Marcelo Ebrard asiste a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Marcelo Ebrard asiste a VII Cumbre de la Celac en Argentina

Sin la presencia de al menos la mitad de los 33 jefes de estado que conforman la región, este martes se realizará la  VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires, Argentina.

imagen-cuerpo

Por México

  • Asiste  el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De última hora canceló su presencia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ante los señalamientos de la oposición argentina por acusaciones de violaciones a los derechos humanos.

Otros mandatarios que no acuden son Guillermo Lasso de Ecuador; Alejandro Giammattei de Guatemala; Daniel Ortega de Nicaragua, el panameño Laurentino Cortizo y Dina Boluarte de Peru. Esta última, debido a la situación política y social que enfrenta.

  • En Buenos Aires ya se encuentran acompañando al anfitrión, Alberto Fernández, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; de Honduras, Xiomara Castro, de Uruguay, Luis Lacalle; de Bolivia, Luis Arce y de Colombia, Gustavo Petro.

Este lunes continuará el arribo de mandatarios y representantes, como  el canciller mexicano Ebrard, el presidente de Chile, Gabriel Boric, el asesor especial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd y Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, quienes asisten como invitados especiales.

Lo mismo ocurrirá con el presidente de China, Xi Jinping, que enviará un mensaje grabado.

Los mandatarios y representantes de las Américas dialogarán sobre integración regional a partir de la nueva conformación en la región y el reto de impulsar las economías frente a los riesgos de una recesión en el mundo y en particular en los Estados Unidos.




También podría interesarte
Marcelo Ebrard asiste a VII Cumbre de la Celac en Argentina

Vía principal para el tráfico de droga: Río Putumayo

Marcelo Ebrard asiste a VII Cumbre de la Celac en Argentina

EUA suspende temporalmente cruce del puente Las Américas

Marcelo Ebrard asiste a VII Cumbre de la Celac en Argentina

Madre es arrestada; dejó a su hijo con un cadáver


Loading...