Más de 200 muertos tras explosiones en Sri Lanka, país en Asia

Una cadena de ataques a iglesias y hoteles llega mientras numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección en el país asiático Sri Lanka

Al menos 207 personas murieron, entre ellas una treintena de extranjeros, y unas 450 resultaron heridas en el Domingo de Resurrección más sangriento de Sri Lanka, después de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una de las grandes festividades cristianas. Los ataques no han sido reivindicados.

Más de 200 muertos tras explosiones en Sri Lanka, país en Asia

Se han detenido a siete personas en relación a los ataques, según medios locales. En una de las actuaciones, tres policías fueron asesinados en el registro a una casa.

Entre los fallecidos se cuentan dos ciudadanos turcos, un holandés y varios británicos.

Las explosiones

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo: el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos de categoría cinco estrellas. También en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, explicó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

La séptima detonación, en la que hubo dos fallecidos, se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo. A primera hora de la tarde se ha producido la octava explosión en el complejo residencial en Dematagoda, en Colombo.

 Todas las celebraciones de Pascua han sido canceladas en el país, anunció la archidiócesis.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (...) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Todas las escuelas del país permanecerán cerradas el lunes y el martes, según ha confirmado el Ministerio de Educación.




También podría interesarte
Más de 200 muertos tras explosiones en Sri Lanka, país en Asia

¿Cómo sería la guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos? Expertos crean simulación

Más de 200 muertos tras explosiones en Sri Lanka, país en Asia

"Destruiremos todas sus tropas"; exdirector de la CIA advierte a Rusia

Más de 200 muertos tras explosiones en Sri Lanka, país en Asia

Trump pide ayuda a la Corte Suprema; investigación lo tiene en la mira



Loading...