MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



21/07/202109:15 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mexicano libra la pena de muerte en EU

Ricardo Aldape ganó la fama en el mundo por ser el primer mexicano en librar la pena

La historia de Ricardo Aldape es una de las historias de muchos mexicanos que emigraron a Estados Unidos en busca de una vida mejor, sin embargo, después de un país vecino, se encontró en 15 años de prisión, más cerca de la pena de muerte.

Ricardo Aldape es un joven de Nuevo León, inmigró a Texas para trabajar en un país vecino por invitación de un amigo, sin embargo vivió en 1982 Un domingo del año cambió para siempre. Aldapé y sus amigos fueron detenidos por un patrullero llamado James Harris mientras viajaban en automóvil. Sin embargo, no eran solo policías. Decidieron enfrentarlo.

Uno de sus amigos sacó un arma. El uniformado fue asesinado a tiros con un pistola.

Inmediatamente después, Aldape y su partido huyeron del lugar, pero luego fueron arrestados, los nuevos leoneses fueron acusados del asesinato del oficial y condenados a muerte.

Aldape pasó 15 años encerrado en una prisión de Texas, mientras su defensa luchaba por anular la condena de pena de muerte hasta que en abril de 1997 logró el indulto por parte del presidente de Estados Unidos cuando se demostró que él no era el asesino.

Te puede interesar: Cuba niega desaparecidos tras protestar contra el gobierno de Díaz-Canel


Loading...