Mexicano sufre racismo y xenofobia por el covid-19

Fernando Murrieta quien se encuentra en la India, cuenta que la contingencia ha desatado comportamientos y comentarios racistas y xenófobos

Fernando Muerrieta quien está varado en el país asiático ha vivido en carne propia racismo y xenofóbia a  causa de la pandemia del COVID-19.

Mexicano sufre racismo y xenofobia por el covid-19

"A todos los turistas nos llaman "Corona" e incluso han empezado a ser hostiles y diferentes partes del país"; señaló el Mexicano

El joven está a la espera de regresar a  México después de haberle cancelado vuelos, por mientras permanece en una habitación de 16 metros cuadrados de un hotel, el cual paga por mil rupias por noche (300 pesos).

Fernando arribó a la India el 28 de noviembre a tomar unos cursos, después viajó a Tailandia, Indonesia y regresó a la India para tomar su vuelo a México, el cual estaba programado para el 6 marzo, pero fue cancelado.

El gobierno indio emitió un comunicado de que iba a haber un simulacro de cuarentena de 12 horas, era una invitación a que nos quedáramos en casa todos, pero era voluntario, después el presidente salió a dar un mensaje diciendo que no era un simulacro sino era un lock down total y se iba a cumplir hasta siete días más.

Recordó que después de ese mensaje hubo libertad de movimiento de las 21:00 horas a las 10:00 del día siguiente; quienes estaban lejos tenían que buscar llegar a Delhi o a una ciudad y “mucha gente se quedó parada en carreteras”.

Los turistas, expresó, ya no fueron recibidos en hoteles, dejaron de cambiarles dólares y euros y ya no hubo transporte público.

Con otros 39 mexicanos en la misma situación, lanzó la iniciativa Mexicanos Varados en India. Queremos volver a casa, para solicitar ayuda.

En una carta dirigida al embajador de México en India y al gobierno mexicano, pidieron se les reúna en un lugar seguro con atención médica, alimentos y servicios básicos y les garanticen vuelos para regresar al país.



También podría interesarte
Mexicano sufre racismo y xenofobia por el covid-19

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

Mexicano sufre racismo y xenofobia por el covid-19

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Mexicano sufre racismo y xenofobia por el covid-19

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida



Loading...