Si hay Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá: Trump

"Si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá"

Si hay Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá: Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump declaró durante una entrevista con el medio Univision la noche del pasado jueves que "si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá".

"La mayor amenaza son las armas nucleares", el exmandatario republicano siguió: "Si nos golpean, tú también serás aniquilado (...)".

MÉXICO SÍ PAGÓ POR EL MURO FRONTERIZO

Sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la frontera, añadió:

"Su presidente es amigo mío. Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo. Le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Y creo que ha hecho un trabajo fantástico para México".
"Lo más importante ahora es la seguridad. Quieren seguridad. Quieren tener una frontera. Tenemos una enorme cantidad de personas, por ejemplo, de México. Viven aquí, ya sea permanentemente o a tiempo parcial. No quieren que la gente entre y asalte su casa o haga cosas malas. Quieren ver seguridad. Quieren tener una frontera. Ya sabes, las fronteras funcionan en ambos sentidos. Y hemos tenido relaciones increíbles con México".
  • Declaró que "la frontera ya no es segura". Dijo que "la política de fronteras abiertas (...) es terrible para México. Hablé con su presidente. Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante.
"Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio. Teníamos la frontera más segura de la historia. Teníamos la frontera más segura de la historia, México. Nos dieron soldados a petición mía, nos dieron soldados gratis, muchos de ellos miles y miles de soldados. Lo hicimos, especialmente mientras yo estaba construyendo el muro, porque construimos 561 millas de muro. Y luego, después de construir otras 200 millas, todo estaba terminado, todo fabricado, todo listo para montar. Y esta gente realmente ignorante de esta administración decidió que queremos fronteras abiertas. Las fronteras abiertas son muy malas y son muy malas para nosotros, pero son muy malas para México también, porque gente de todo el mundo camina por México y en mucha menor medida por Canadá, pero camina por México y no quieres que muchas de estas personas que vienen caminen por México".

Sobre que México pagó por el muro fronterizo, indicó que:

"Sí, lo hizo a lo grande. México nos suministró miles y miles de soldados, y dije, México va a pagar un pedazo del muro fronterizo porque también ayuda a México. Ayuda mucho a México. Impide que la gente venga. Y fue muy efectivo. Sin el muro fronterizo nunca podría haber tenido los números récord. Tuvimos cifras récord, el número más bajo de personas jamás registrado en la historia".

Sobre la situación, tras la incursión en Israel de Hamas, indicó que "va a empeorar porque no hay nadie de Estados Unidos que esté liderando. No hay nadie que pueda resolver todo este asunto. Tienes que liderar. Tienes que poder liderar. Y no tenemos a nadie que esté liderando".




También podría interesarte
Si hay Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá: Trump

Si hay Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá: Trump

Si hay Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá: Trump

Médicos Sin Fronteras rescata a 81 migrantes varados en mar Mediterráneo

Si hay Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá: Trump

Egipto solicita una investigación internacional por actos ilegales de Israel en Gaza


Loading...