NOTICIAS
MUNDO
Migrantes rescatados en el Mediterráneo llegan a puerto siciliano
RECIBE PERMISO PARA DESEMBARCAR
- La organización humanitaria alemana Sea-Eye informó que su barco de rescate, el Sea-Eye 5, recibió autorización para desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo con 65 migrantes a bordo. La mayoría de los rescatados son mujeres, y tres personas con quemaduras graves fueron evacuadas a Lampedusa para recibir atención médica urgente.
Los migrantes habían sido rescatados el sábado por la mañana de una lancha neumática en apuros a unas 50 millas náuticas de la costa libia.
Inicialmente, las autoridades italianas habían asignado al barco el puerto de Taranto, pero debido a la escasez de agua potable y la necesidad de atención médica, se solicitó asistencia al Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Bremen.
La autorización para atracar en Pozzallo fue concedida en la madrugada del domingo, y se espera que el Sea-Eye 5 llegue al puerto por la tarde. Gorden Isler, presidente de Sea-Eye, criticó las restricciones impuestas a los barcos de rescate civiles, señalando que están siendo sometidos a requisitos poco realistas.
Se espera que las autoridades italianas anuncien pronto nuevas medidas relativas al alojamiento y la distribución
de los migrantes rescatados.
DEJA UN COMENTARIO