MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



14/04/201802:41 p.m.Autor: Redacción
"¡Misión cumplida!", clama Trump tras los ataques contra objetivos en Siria

El presidente amenaza con lanzar un nuevo ataque en caso de que el gobierno sirio insista en utilizar armas químicas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este sábado las operaciones militares realizadas en coordinación con Francia y Reino Unido contra objetivos en Siria, y advirtió que volverá a atacar en caso de que el gobierno sirio insista en utilizar armas químicas. 

Ver más

En el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de emergencia, un proyecto de declaración presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques de los tres países occidentales fue rechazado por 8 votos contra 3, con cuatro abstenciones. 

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en la red social Twitter, donde saludó los ataques "perfectamente ejecutados" por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el alegado uso de armas químicas hace una semana en Duma. 

Corresponsales de AFP en Damasco reportaron que poco antes del amanecer comenzaron a escucharse las explosiones alrededor de la capital siria, estallidos que se extendieron por 45 minutos y que se mezclaron con el rugido de los aviones de combate. 

De acuerdo con Trump, las operaciones militares fueron "un ataque perfectamente ejecutado". El mandatario agradeció la participación de Francia y de Reino Unido "por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas".