Muere mujer al tratar de abortar con perejil

Una mujer de 34 años murió luego de practicarse su tercer aborto usando tallos de perejil que se introdujo en su vagina y le ocasionó una fuerte infección.

En Argentina, una mujer de 34 años murió al tratar de hacerse un aborto casero con ramas de perejil. 

Muere mujer al tratar de abortar con perejil

La mujer ingresó a urgencias el domingo al hospital Manuel Belgrano de San Martín con hemorragia y una fuerte infección, por lo que los médicos le realizaron una histerectomía, que consiste en extirpar el útero.

Para el lunes, la mujer no mejoraba y fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco, donde la internaron en terapia intensiva, pero el cuerpo no aguantó y murió. Era el tercer aborto que se hacía.   

Abortar con perejil es un antiguo método casero y barato. Lo más usual es que las mujeres se metan tallos largos en la vagina, hasta que tocan el útero y genera las contracciones hasta que se expulsa al embrión.   

Lo más común es que el aborto quede incompleto y se produzca una infección que provoca fuertes dolores y fiebre. La infección puede diseminarse por todo el cuerpo en forma muy rápida por lo que son pocas posibilidades de sobrevivir. 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito emitió un comunicado en el que señala que “desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de los 40 senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad”. 

La semana pasada el Congreso votó en contra del aborto legal en medio de una fuerte ola de protestas a favor. 




También podría interesarte
Muere mujer al tratar de abortar con perejil

Putin "calculó mal" sus tropas para ocupar Ucrania, dice Biden

Muere mujer al tratar de abortar con perejil

China intensifica medidas anti-Covid en megaciudades mientras suben los contagios

Muere mujer al tratar de abortar con perejil

Mueren 240 ballenas tras segundo varamiento en Nueva Zelanda



Loading...