En la India cometas afiladas mataron a seis personas; tres eran niños

Seis personas fallecieron, entre ellos tres niños, luego de que cuerdas de una cometa les cortara la garganta

En la India cometas afiladas mataron a seis personas; tres eran niños

 Seis personas murieron, entre ellas tres niños, luego de que las cuerdas de una cometa les cortara la garganta durante un festival en la India

La policía informó que más de 200 personas resultaron heridas mientras volaban cometas durante los duelos en el aire realizados en el festival Uttarayan en Gujarat. 

Entre las víctimas mortales se encuentran un niño de siete años, y dos niñas de dos y tres años, quienes fallecieron debido a que las cuerdas, afiladas como cuchillas, se enredaron en sus cuellos y les cortaron la garganta. 

imagen-cuerpo

Festival trataba de combate aéreo

De acuerdo con el Daily Mail, cientos de personas participaron en la “pelea de cometas” del festival internacional llevado a cabo el fin de semana, donde juerguistas volaron cometas desde terrazas y azoteas. 

El concurso tenía como objetivo derribar cometas con los hilos de las cometas en una especia de combate aéreo.

No obstante esto puede resultar mortal para los espectadores y competidores, pues el cable está reforzado con metal, y a veces polvo de vidrio, provocando que sea suficientemente afilado para cortar la piel humana o los cables de electricidad. 

Cuerdas se enredaron en los cuellos de los fallecidos

Kirti, una niña de dos años, iba en bicicleta con su padre en la ciudad de Bhavnagar cuando la cuerda de una cometa se enredó en su cuello y le cortó la garganta. Pese a ser llevada al hospital, falleció el domingo, dijo un funcionario a NDTV. 

Kismat, una niña de tres años, caminaba hacia su casa con su madre en la ciudad de Visnagar cuando las cuerdas le cortaron la garganta.

Rishabh Verma, el niño de siete años, también murió frente a sus padres después de que una cuerda de cometa le cortara el cuello en la ciudad de Rajkot.

  • Sobre los adultos que murieron, la policía dijo que se trataba de tres hombres, Swamiji Yadav, de 35 años, Narendra Vaghela, de 20 y Ashwin Gadhvi, que fueron asesinados en los distritos de Vadodara, Kutch y Gandhinagar en Gujarat por cuerdas de cometas.
imagen-cuerpo

Heridos durante festival de cometas

Las autoridades detallaron que 130 personas más también sufrieron cortes, mientras que otras 46 resultaron heridas tras caer de gran altura mientras volaban cometas. 

Los concursos de lucha con cometas, que aparecen en la novela de Khaled Hosseini, The Kite Runner, son conocidos por causar muertes y lesiones graves en la India.




También podría interesarte
En la India cometas afiladas mataron a seis personas; tres eran niños

NASA publicará informe sobre ovnis

En la India cometas afiladas mataron a seis personas; tres eran niños

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

En la India cometas afiladas mataron a seis personas; tres eran niños

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar


Loading...