MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



01/08/202002:42 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer se somete a trasplante de pulmón por Covid-19 y no reconoce su cuerpo

Mayra tuvo que ser conectada a un respirador por seis semanas mientras luchaba por su vida

Una mujer fue sometida a un trasplante doble de pulmón luego de ser diagnosticada con Covid-19; aunque el trasplante fue exitoso, no podía reconocer su cuerpo.

A principios de junio fue hospitalizada en el Hospital Northwestern Memorial de Chicago, convirtiéndose en la primera paciente con Covid-19 en recibir un trasplante doble de pulmón en Estados Unidos.

El 30 de junio Mayra Ramírez despertó inconsciente de la cirugía a la cual fue sometida.

Su vida era muy activa y se había mudado desde Carolina del Norte para trabajar en un despacho de abogados y aunque padecía de una enfermedad autoinmune siempre fue saludable; sin embargo, comenzó a sentirse mal luego de recorrer 5 kilómetros.

"Me indicaron que me apurara y me cambiara. Me preguntaron quién tomaría las decisiones médicas por mi y le dije que mi madre y mi hermana".

Te puede interesar: Llegan a México máquinas expendedoras de insumos médicos

La mujer de 28 años afirma que, tras recibir el trasplante doble y despertar, no pudo reconocer su cuerpo, pues no tenía la capacidad cognitiva de procesar todo lo que estaba ocurriendo, solo quería beber agua.

De acuerdo al doctor Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica y director quirúrgico del Programa Médico de Trasplantes Pulmonares del Noroeste, Mayra tuvo que ser conectada a un respirador por seis semanas mientras luchaba por su vida, pues el coronavirus que contrajo fue tan agresivo que comenzó a destruir sus pulmones.


Loading...