Mujer sobrevive a base de dulces por 2 días perdida en el mar

"Todavía me queda una paleta, mamá", dijo cuando fue rescatada, tras una odisea por encontrarla en el vasto mar

 Según un nuevo informe, una mujer de Nueva Zelanda sobrevivió durante dos días comiendo solo dulces cuando se perdió en el mar en un bote inflable frente a la costa de la isla griega de Creta.

Mujer sobrevive a base de dulces por 2 días perdida en el mar

Estaban amarrados cerca de la isla griega de Folegandros cuando Stein remaba su propio bote a 50 millas en tierra y luego salía a la cima de una montaña cercana, según el informe.

Stein le envió un mensaje de texto a Mike a las 4:30 p.m. el viernes para decir que la batería de su teléfono estaba baja y se dirigía hacia atrás, pero en el camino, perdió un remo por la borda y los vientos la alejaron cada vez más del yate de Mike, según el informe.

Mike fue a buscar a Stein y contactó a las autoridades cuando no la encontró a las 8 a.m. Las autoridades griegas lanzaron una misión de búsqueda y rescate en la que participaron seis buques de la guardia costera, un helicóptero y un avión no tripulado submarino, informó Stuff.co.nz.

En ese momento, Stein ya había estado a la deriva durante aproximadamente 12 horas, según el informe. Así que se envolvió en tres bolsas de plástico e intentó llenarse con dulces que había guardado en su mochila.

También señaló un espejo al sol cada vez que pasaba un avión, con la esperanza de atraer la atención de los pasajeros, y se quitó los calcetines mojados para mantenerse caliente durante la noche, según el informe.

"También me dijo que escribió mi nombre y número y los adjuntó al bote para que supieran a quién contactar si la encontraban y ella estaba muerta", dijo su madre, Wendy Stein, a la tienda.

Pasaron entre 37 y 40 horas antes de que un barco de la guardia costera encontrara a Kushila "a medio camino entre Creta y Folegandos", dijo Wendy a Stuff. Kushila fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde estaba bien.

"Ella me dijo," hice todo lo posible para sobrevivir", dijo su madre a Stuff. “Ella ha sido entrenada en supervivencia marina, por lo que es bastante competente.

Creo que eso podría haberle salvado la vida. Después de sobrevivir a la terrible experiencia de dos días, Wendy le dijo a The New Zealand Herald que Kushila inmediatamente tenía una noticia que informar. "Todavía me queda una paleta, mamá", dijo.



También podría interesarte
Mujer sobrevive a base de dulces por 2 días perdida en el mar

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

Mujer sobrevive a base de dulces por 2 días perdida en el mar

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Mujer sobrevive a base de dulces por 2 días perdida en el mar

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida



Loading...