Multan con 600 mil euros a Google por incumplimiento de derechos
Se trata de la mayor multa que impone la APD, precisa la institución en un comunicado
El demandante, cuya identidad no ha sido dada a conocer, presentado como una personalidad pública, había pedido a Google Belgium que retirara "artículos obsoletos que atentaban contra su reputación" encontrados gracias al motor de búsqueda, precisa el comunicado.
Se trata de la mayor multa que impone la APD, precisa la institución en un comunicado.
"Google ha tomado la decisión de no retirar ninguna de las páginas en cuestión", lamenta la APD.
Noticia Relacionada
La Autoridad considera que Google ha cometido una "falta grave" al negarse a retirar las páginas sobre la demanda por acoso ya que los "hechos no quedaron establecidos, son antiguos, y susceptibles de tener serias repercusiones para el demandante".
Noticia Relacionada
"Google ha dado muestras de negligencia", consideró el presidente de la Cámara contenciosa Hielke Hijmans que analizó la demanda.
"Esta decisión es histórica para la protección de datos personales en Bélgica no solo por el monto de la sanción, sino también porque garantiza que la protección completa y eficaz del ciudadano", subrayó Hijmans.
Te puede interesar: Hombre se defiende de asaltante arrojando pizza