MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



19/01/202002:11 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa
Multarán en Australia a quienes tiren cigarrillos encendidos

La medida se presenta luego de que desde septiembre pasado, los incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria provocaron la muerte de al menos 29 personas

Impondrán multas de hasta 11 mil dólares australianos (más de 140 mil pesos) para quienes tiren cigarrillos encendidos desde vehículos en marcha, medida que busca prevenir nuevas tragedias en el país, informaron las autoridades del estado Nueva Gales del Sur, Australia.

Prevé, además, la pérdida de 10 puntos de la licencia de conducir en el caso de que se haya declarado la emergencia por incendios.

Te puede interesar: Invertirá Australia 52 mdd en turismo tras incendios

La medida se presenta luego de que desde septiembre pasado, los incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria provocaron la muerte de al menos 29 personas y más de mil millones de animales, además de quemar 10 millones de hectáreas y alrededor de tres mil viviendas.

Australia atravesó condiciones climáticas extremas, con ocasiones que superaron los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales.

En tanto, las lluvias torrenciales de los últimos días apagaron los incendios en la región oriental de Australia, pero provocaron inundaciones que ameritaron la movilización de los cuerpos de rescate.


Loading...