Niño sobreviviente al tiroteo de Texas, relata escalofriante suceso que vivió

“Entró y se agachó un poco y dijo: ‘¡Es hora de morir!’”

Un estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb ha compartido detalles del momento en que Salvador Ramos entró al salón de clases, anunciando a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”

Niño sobreviviente al tiroteo de Texas, relata escalofriante suceso que vivió

“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, dijo el joven al medio.

“Me estaba escondiendo mucho. Y le estaba diciendo a mi amigo que no hable porque nos va a escuchar”.

El niño continuó con su escalofriante relato: “Entró y se agachó un poco y dijo: ‘¡Es hora de morir!’”.

“Cuando llegó la policía, el agente dijo: ‘¡Grita si necesitas ayuda!’ Y una de las personas de mi clase dijo: ‘¡Ayuda!'”, dijo el niño a KENS 5.


“El tipo escuchó y entró y le disparó. El policía irrumpió en ese salón de clases. El tipo le disparó al policía. Y los policías comenzaron a disparar”, agregó.

El alumno de cuarto grado dijo que después del horrible ataque, que dejó 19 de sus compañeros y dos maestros muertos, él y los demás salieron de debajo de la mesa, lo que pudo haber impedido que Ramos los viera.

“Abrí la cortina y saqué la mano”, dijo. “Salí con mi amigo. Sabía que era la policía. Vi la armadura y el escudo.

El niño también le dio crédito a las maestras asesinadas Irma García y Eva Mireles por sus últimos actos de heroísmo.

“Eran buenas maestras. Se pusieron delante de mis compañeros de clase para ayudar. Para salvarlos”, dijo el niño, y agregó que hablará con su familia y un consejero sobre el horror lo ayudó a sobrellevar el trauma.

“Me gustaría decirles a todos los niños y padres que estén seguros”, dijo a KENS 5.

El relato del ataque del joven sobreviviente se produce cuando se reveló que el pistolero pasó más de 40 minutos dentro de la escuela mientras los testigos instaban desesperadamente a la policía a entrar al edificio.

Ramos se había atrincherado dentro del salón de clases antes de abrir fuego contra los estudiantes y maestras que estaban adentro.

La policía local, la policía estatal y 80 agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar, donde los agentes de CBP finalmente abrieron la puerta entre 40 minutos y una hora más tarde cuando un miembro del personal les dio una llave.

Cuatro de los 80 oficiales de la Patrulla Fronteriza ingresaron al edificio y mataron a Ramos, según un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza.

El director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw, dijo que transcurrieron “más o menos 40 minutos” desde que el hombre armado abrió fuego contra un oficial de seguridad de la escuela hasta que el equipo de la Patrulla Fronteriza le disparó. El equipo conocido como la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza luchó para abrir la puerta del salón de clases y tuvo que conseguir que un miembro del personal la abriera con una llave, dijo un oficial de la ley que solicitó el anonimato.

 

Te puede interesar: Madre y abuelo de Salvador Ramos piden perdón por la masacre de Texas



También podría interesarte
Niño sobreviviente al tiroteo de Texas, relata escalofriante suceso que vivió

24 niños murieron por el hundimiento de una embarcación con migrantes en Siria

Niño sobreviviente al tiroteo de Texas, relata escalofriante suceso que vivió

Elefantes y cebras mueren en Kenia debido a la sequía

Niño sobreviviente al tiroteo de Texas, relata escalofriante suceso que vivió

Mujer pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija desaparecida en 2008



Loading...