MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



14/09/202109:15 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niños de América Latina padecen una nueva pandemia

Se trata de una enfermedad diferente al Covid-19

Tras el inicio de la pandemia de Covid-19, cientos de miles de niños se vieron obligados a encerrarse en sus casas, lo que ha provocado problemas de salud denunciados por algunas organizaciones.

 En algunos casos, el sistema inmunológico de los menores se ve afectado, y este hecho provoca brotes de algunas enfermedades respiratorias estacionales en el verano. Sin embargo, este no es el único problema con el que tienen que lidiar los bebés del mundo, pues el pasado lunes 13 de septiembre UNICEF condenó el brote de una epidemia a la sombra del Covid-19, que ya ha sido azotada. Población antes del virus, sobrepeso.

 Estadísticas de UNICEF en Panamá en América Latina y el Caribe muestran que el encierro ha provocado un descenso en el índice nutricional de varios menores, y también han reducido la actividad física por haber abandonado las actividades extraescolares y los juegos al aire libre.

En los últimos años, cada vez más niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso en América Latina y el Caribe. Actualmente, se estima que al menos tres de cada 10 niños entre los cinco a los 19 años, viven con sobrepeso en la región.

Te puede interesar: Vladimir Putin decide someterse al autoaislamiento


Loading...