Niños migrantes se reúnen con sus padres

El Departamento de Justicia indicó el martes que más de 50 niños menores a 5 años podrían estar con sus padres cuando se cumpla el plazo al término del día

San Diego.- Con pequeñas mochilas en la mano y sonrisas en los rostros, niños migrantes fueron reunidos con sus padres el martes mientras el gobierno del presidente Donald Trump intenta cumplir con el plazo ordenado por una corte para reunir a decenas de infantes que fueron separados por la fuerza de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México.

Niños migrantes se reúnen con sus padres

En la ciudad de Grand Rapids, Michigan, dos niñas y un niño que habían estado bajo custodia temporal se reunieron con sus padres hondureños en un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) tres meses después de haber sido separados.

imagen-cuerpo

Los tres padres estaban “abrazándolos y diciéndoles que todo estaba bien y que nunca más se volverían a separar”, dijo Abril Valdes, abogada de cuestiones de inmigración.

Uno de los padres, Ever Reyes Mejía, salió del centro del ICE cargando a su sonriente hijo y su mochila. A bordo de un automóvil, padre e hijo se alejaron de la instalación.

imagen-cuerpo

El Departamento de Justicia indicó el martes que más de 50 niños menores a 5 años podrían estar con sus padres cuando se cumpla el plazo al término del día.

Fue la labor más grande hasta la fecha para revertir los efectos de la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump que provocó la separación de familias que intentaron ingresar de forma ilegal a Estados Unidos por la frontera con México.




También podría interesarte
Niños migrantes se reúnen con sus padres

Irán pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

Niños migrantes se reúnen con sus padres

Lluvia de dinero tras persecución en autopista de Chile

Niños migrantes se reúnen con sus padres

Mujer desaparece rumbo al hospital; la encuentran golpeada sin su bebé



Loading...