Niños regresan a calases después de un año de confinamiento
En el principio de un curso rodeado de discusión por las diferencias políticas y sindicales
Las clases estudiantiles presenciales volvieron a Buenos Aires y distintas provincias argentinas tras casi un año sin ocupaciones en los colegios por la enfermedad pandémica de Covid-19, en el principio de un curso rodeado de discusión por las diferencias políticas y sindicales frente a el riesgo a los contagios.
Tras las vacaciones de verano, el nuevo periodo lectivo empezó a realizarse este miércoles de manera presencial, rodeado de medidas sanitarias, en ciertos niveles educativos de la metrópoli más importante y en Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, así como con ocupaciones de refuerzo en la provincia de Buenos Aires, mientras tanto que lo demás de distritos lo harán en continuas semanas hasta mediados de marzo.
“Es algo anhelado por todos y cada una de, un regreso cuidado en la dificultad que seguimos transitando. Es una escuela distinto a la de la prepandemia, que tiene que ejercer los protocolos”, mencionó Nicolás Trotta.
El pasado viernes se oficializó la elección del retorno a los salones a lo largo del territorio, mayormente combinadas con la modalidad virtual, a lo largo de una junta en medio de las autoridades gubernamental nacional con los ministros de Enseñanza de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar: Van 26 muertos por tormenta invernal en EEUU