Ataque de hombre en patinete deja un muerto y 3 heridos en Nueva York

La policía de Nueva York señaló que en total se registraron cinco tiroteos perpetrados

Ataque de hombre en patinete deja un muerto y 3 heridos en Nueva York

Un hombre armado que se desplazaba en un patinete eléctrico mató a tiros a un hombre de 87 años e hirió a otros tres en una serie de ataques al azar que se extendieron por dos distritos de la ciudad de Nueva York, informó la policía el sábado.

Un hombre de 25 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue detenido sin oponer resistencia, indicó el subjefe de policía Joseph Kenny en una conferencia de prensa. Se recuperó una pistola calibre 9 mm con cargador extendido y un patinete eléctrico.

El Departamento de Policía de Nueva York obtuvo una imagen del agresor de un video y la envió a los celulares de sus agentes, algunos de los cuales detectaron al sospechoso aproximadamente dos horas después del primer tiroteo.

“No conocemos el motivo. Parece que sus actos fueron aleatorios”, subrayó Kenny.

La policía de Nueva York señaló que en total se registraron cinco tiroteos perpetrados por alguien que se trasladaba en un patinete eléctrico, uno en Brooklyn y cuatro en Queens. Uno de esos ataques no dejó heridos.

Los ataques iniciaron alrededor de las 11:10 de la mañana, cuando alguien en un patinete eléctrico hirió en el hombro a un hombre de 21 años en Brooklyn. El herido fue trasladado a un hospital y se espera que sobreviva, según la policía.

Diecisiete minutos después, un hombre de 87 años recibió varios disparos en la zona de Richmond Hill del distrito de Queens. Más tarde murió en un hospital.

Poco después, en Queens, testigos reportaron que un hombre en un patinete eléctrico disparó al azar contra un grupo de personas, aunque nadie resultó herido.

Ocho minutos después, un hombre de 44 años recibió un disparo en el rostro. Se hallaba en estado crítico en el Centro Módico Hospital Jamaica.

Aproximadamente un minuto después, un hombre de 63 años fue baleado en el torso. Estaba en condición estable en un hospital.

¿Los ataques han aumentado?

  • Los asesinatos en la ciudad más poblada de Estados Unidos han aumentado en los últimos años a aproximadamente el nivel donde estaban hace una década, muy por debajo del pico de principios de la década de 1990. La cantidad de personas heridas de bala aumentó en la ciudad de Nueva York durante la pandemia y sigue siendo obstinadamente alta. La ciudad también se ha enfrentado a una serie de delitos de alto perfil.

El alcalde Eric Adams, excapitán de la policía de la ciudad de Nueva York, ha subrayado la importancia de sacar las armas de las calles.




También podría interesarte
Ataque de hombre en patinete deja un muerto y 3 heridos en Nueva York

Inflación en Argentina ha afectado alimentos básicos

Ataque de hombre en patinete deja un muerto y 3 heridos en Nueva York

Recorte de 600 empleos relacionados con huelga en EUA

Ataque de hombre en patinete deja un muerto y 3 heridos en Nueva York

Hombre que gana la lotería acude vestido de botarga para que nadie lo reconozca


Loading...