Ola de frío congela a caimanes en EU

Las bajas temperaturas han provocado el congelamiento de diversos lagos y ríos en la nación liderada por Donald Trump.

La ola de frío sigue dejando una estela de víctimas en su devastador paso por Estados Unidos. Mínimas de -40 grados, congelamiento de la piel al estar 30 minutos en la vía pública y una sorprendente nevazón en el desierto de Sahara en África son parte de las tantas ramificaciones del frente de mal tiempo. 

Ola de frío congela a caimanes en EU

Producto de esta situación, los caimanes quedaron practicamente incrustados en el hielo, tal como se puede ver en un video dado a conocer por el propio recinto.

Pese a que parecieran que están muertos, congelados por las bajas temperaturas, los expertos del lugar indicaron que los caimanes entran en estado de brumación.

 

En ese sentido, debido del frío disminuyen su actividad y ralentizan su metabolismo. Incluso, pueden permanecer 24 horas sumewrgidos en el agua sin respirar y pueden estar meses sin ingerir alimento, por lo que son considerados unas "máquinas de supervivencia".

Para tranquilidad de los amantes de los animales, desde el parque nacional señalaron que ya ocurrió el deshielo de la laguna, por ende los caimanes nadan libremente por el lugar.

Un video compartido en Facebook por el Parque de Pantanos Shallotte River muestra cómo estos reptiles adaptan sus procesos biológicos para soportar las bajas temperaturas 

 



También podría interesarte
Ola de frío congela a caimanes en EU

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Ola de frío congela a caimanes en EU

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Ola de frío congela a caimanes en EU

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...