Ómicron se propaga como pólvora por el mundo

El miércoles, Estados Unidos, el país más enlutado del mundo con más de 832 mil muertos por covid-19, registró unos 600 mil nuevos casos

La  variante Ómicron del coronavirus sigue extendiéndose como un reguero de pólvora por todo el mundo y  provocando cifras récord de nuevos contagios diarios que obligan a decretar cierres y nuevas restricciones cuando están a punto de cumplirse dos años de pandemia.

Ómicron se propaga como pólvora por el mundo

Estas cifras obligaron a posponer la gala de entrega de los prestigiosos premios de la música Grammy, prevista para el 31 de enero, mientras el festival de cine Sundance, previsto del 20 al 30 de enero en Utah, se realizará en línea.

En América Latina, Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo (612 decesos por cada 100.000 habitantes en un país de 33 millones de habitantes), registró el miércoles 8.687 nuevos casos confirmados en un día, la cifra más alta en ocho meses.

El gobierno  redujo los aforos en espacios cerrados y amplió el toque de queda nocturno para intentar contener esta nueva ola.

En  Bolivia, se registraron el miércoles más de 10.000 nuevos contagios, un récord desde que empezó la pandemia, y las autoridades están especialmente preocupadas por la situación en la ciudad de Santa Cruz, epicentro de las infecciones, donde se teme que la situación se descontrole.

Carlos Hurtado, responsable de Epidemiología del Servicio de Salud del gobierno regional, explicó que "por tercer día en la historia (de la pandemia) pasamos el 50% de positividad, es decir que de 100 pruebas tomadas 51 fueron positivas". La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que por encima del 50% de positivos la situación ya no está bajo control.

En todo el mundo, el coronavirus ha provocado al menos 5,4 millones de muertes y casi 300 millones de casos.  Ómicron es mucho más contagiosa que las variantes precedentes pero no está provocando un aumento de la mortalidad, según las cifras oficiales.



También podría interesarte
Ómicron se propaga como pólvora por el mundo

Inicia en Brasil primera vuelta de elecciones presidenciales

Ómicron se propaga como pólvora por el mundo

Papa Francisco suplica a Putin que cese "espiral de violencia"

Ómicron se propaga como pólvora por el mundo

Europa busca eliminar el horario de verano en favor del ahorro energético



Loading...