MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



17/09/202009:16 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
OMS revela cuándo se podrá decir adiós al uso de cubrebocas

La Organización Mundial de la Salud exhortó a la población a continuar con el uso de las medidas de prevención hasta esta fecha

El mundo continúa intentando superar la pademia provocada por el covid-19, donde se vive aún una incertidumbre de cuando se podrá regresar a la normalidad.

Día a día, las personas siguen implementando las medidas sanitarias para evitar los contagios, donde los más obligatorios son el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud, reveló la fecha en que posiblemente se pueda vivir sin un riesgo latente de contado de covid-19, panorama que no es muy cercano.

Fue la doctora y directora científica Soumya Swaminathan quien indicó que será hasta el 2022, "estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad".

Te puede interesar: Motociclista pierde la vida sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas

Es por ello que recomendó continuar utilizando las medidas de prevención durante más tiempo. 

La experta explicó que estas medidas deberán continuar después de que arranque a aplicarse la vacuna, esto debido a que necesitan que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a reducir dramática en la transmisión del virus.

La experta recalcó que tampoco se sabe cuánto tiempo protegerán estas vacunas y, por tanto, cuánto durará la inmunidad.

"Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al covid", concluyó.


Loading...