MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



05/09/201908:54 p.m.Autor: Redacción
Oso atacó y mató a mujer en aguas de Canadá

La estadounidense vacacionaba en un cabaña con su familia, salió a explorar y perdió la vida

MINNESSOTA, EU.- Un oso negro mató a una mujer de Minnesota en una isla aislada en aguas canadienses en un ataque que los expertos consideran extremadamente raro.

Catherine Sweatt-Mueller, de 62 años, de Maple Plain, se estaba quedando con sus padres en una cabaña remota en Red Pine Island en Rainy Lake cuando fue asesinada, dijo la Policía Provincial de Ontario.

El agente de policía Jim Davis dice que Sweatt-Mueller salió el domingo por la noche cuando escuchó a sus dos perros ladrar, pero que nunca regresó, informó el Star Tribune.

Los perros, uno de ellos herido, regresaron a la cabaña. Sus padres, de 80 años, también estaban en la isla y su madre llamó a la policía, dijo Davis. Los oficiales encontraron un oso parado sobre el cuerpo de Sweatt-Mueller y dispararon al animal.

Davis le dijo a The Associated Press el miércoles que no podía decir qué causó el ataque. Si bien las autoridades generalmente manejan las quejas sobre los osos enraizados en la basura desde el verano hasta el otoño, dijo que no ha habido informes de osos que ataquen a personas.

"La familia está, por supuesto, muy devastada", dijo Davis. "Los oficiales en la escena estaban bastante devastados para dar la noticia. ... No podemos creer que un oso haya atacado a una persona ".

El oso está siendo enviado a la Universidad de Guelph para someterse a pruebas, y se realizará una necropsia, una autopsia de animales, para ayudar a determinar si hubo alguna razón física para el comportamiento anormal del oso, Maimoona Dinani, oficial de relaciones con los medios del Ministerio de Ontario. de Recursos Naturales y Silvicultura, dijo en un comunicado. Nadie fue testigo del ataque, dijo Dinani.


Loading...