País busca prohibir lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo no es mayoritario y confunde los mensajes indicó el legislador

Un conjunto de 60 legisladores de la Agrupación para la Renovación de la Vida Política, partido político conocido como “La República en Marcha”, presentó una idea con la que buscan prohibir el lenguaje inclusivo en los documentos oficiales de Francia.

Según el diputado proponente, François Jolivet, el lenguaje inclusivo no es mayoritario, confunde la compresión de los mensajes y vuelve complejo el aprendizaje de la lengua francesa.

Añadió que la utilización de lenguaje inclusivo es una elección personal que si bien debería respetarse, no debería imponerse a toda la población y de esa forma no posee que estar presente en la documentación oficial debido a que esto obligaría a toda la población a admitir, en los hechos, la postura ideológica del conjunto que usa y defiende el lenguaje inclusivo.

De esa manera, indicó, que la imposición del lenguaje inclusivo discriminaría a quienes no concuerdan con la doctrina que lo recomienda.

"La escritura inclusiva es tan ilegible como discriminatoria. La contienda por la estabilidad entre damas y hombres es justa sin embargo los senderos que toma son, algunas veces, confusos", señaló Jolivet.

Te puede interesar: Científicos estudian relación de manifestaciones dermatológicas con la Covid-19

País busca prohibir lenguaje inclusivo


También podría interesarte
País busca prohibir lenguaje inclusivo

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta

País busca prohibir lenguaje inclusivo

Cuba da el ‘sí’ al matrimonio igualitario

País busca prohibir lenguaje inclusivo

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores



Loading...