País impone multa récord al gigante minorista Alibaba

Recibió el sábado una multa récord equivalente a US$2.750 millones

El portal de negocio online más enorme de todo el mundo, Alibaba, recibió el sábado una multa récord equivalente a US$2.750 millones por las autoridades de su territorio, China.

Los reguladores mencionaron que el grande de internet había abusado de su postura dominante en el mercado a lo largo de diversos años.

El lunes, Alibaba hizo saber que acepta la sanción obligada y mencionó que no va a tener gigantes implicaciones para la compañía, cuyas ocupaciones en la Bolsa de Hong Kong subieron considerablemente.

Esto, pese a que el primordial problema para los reguladores era que Alibaba impedía a los comerciantes hacer negocios o hacer promociones en plataformas rivales, una práctica popular como "excepcionalidad comercial". Según sus críticos, este sistema ha sido el que lo ayudó a transformarse en la operación de negocio electrónico más enorme de China.

Al respecto, la compañía comentó que introduciría medidas para minimizar las barreras de acceso y los precios comerciales que afrontan los comerciantes en las plataformas de negocio electrónico.

En una conferencia telefónica con inversionistas, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, Joe Tsai, señaló que "con esta elección de sanción, recibimos una buena orientación sobre ciertos de los temas específicos bajo la ley antimonopolio", comentó Tsai.

Además, el empresario aseguró que los reguladores se han interesado en plataformas como Alibaba mientras incrementan su trascendencia.

Tras la elección de Alibaba de admitir la multa, sus ocupaciones subieron hasta un 9% en el negocio de Hong Kong, puesto que se erradicó una fuente de incertidumbre fundamental para la organización.

Los analistas aseguran que la histórica multa muestra que China tiene el fin de actuar contra las plataformas de internet que considere bastante gigantes.

Si bien no es bastante conocido fuera de China, dentro del territorio Alibaba es un grande omnipresente, como explica el periodista de la BBC en Shanghái, Robin Brant.

Te puede interesar: Descubre como la NASA hizo posible la teletransportación

País impone multa récord al gigante minorista Alibaba


También podría interesarte
País impone multa récord al gigante minorista Alibaba

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

País impone multa récord al gigante minorista Alibaba

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

País impone multa récord al gigante minorista Alibaba

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...