País impone nuevamente cuarentena por Covid-19

Para enfrentar el impacto de la tercera ola de la pandemia de COVID-19

La capital de Colombia, Bogotá, impondrá nuevamente cuarentena general entre el próximo viernes 16 de abril y el domingo 18 del mismo mes, para enfrentar el impacto de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, con restricciones a la movilidad, al tiempo que declaró la alerta roja hospitalaria, anunció el pasado martes la alcaldesa Claudia López.

País impone nuevamente cuarentena por Covid-19

Bogotá registra una ocupación total de 76% de las unidades de cuidados intensivos de sus clínicas y hospitales. “Todas estas medidas las estamos tomando justamente para evitar estar en una situación tan dura como las que le están pasando a otras ciudades en Colombia y en el mundo”, declaró López. “Esta es la mejor combinación de medidas que nos permite salvar vidas y salvar empleos”, anexó.

Se trata del segundo fin de semana consecutivo en el que se mantendrán restricciones generalizadas, exceptuando actividades esenciales, como el tránsito de los efectivos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, los trabajadores de los servicios públicos y de la producción de alimentos.

López explicó que la restricción al ingreso a supermercados, bancos y centros comerciales dependiendo del último número de identificación personal se extenderá hasta el 19 de abril. Colombia, que registra hasta el momento más de 2,5 millones de casos positivos de COVID-19 y unas 66.000 muertes, ha aplicado 3,1 millones de dosis como parte de su plan para vacunar un 70% de su población y alcanzar la inmunidad colectiva.

Te puede interesar: Japón verterá al mar agua tratada de la Central Nuclear de Fukushima



También podría interesarte
País impone nuevamente cuarentena por Covid-19

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

País impone nuevamente cuarentena por Covid-19

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

País impone nuevamente cuarentena por Covid-19

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...