Palestina vive su peor noche de bombardeos de Israel, han muerto 119 palestinos
Israel lanzó un ataque aéreo contra Hamás en la Franja de Gaza, destruyendo su sistema de túneles
De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud de Gaza, la noche del 13 de mayo fue la más intensa en materia de bombardeos israelíes desde el 10 de mayo. En este sentido, el Ejército de Israel ha atacado a más de un centenar de objetivos de Hamás, movimiento islamista en la Franja de Gaza. Bajo este contexto, las autoridades de salud de Gaza afirman que han muerto 119 palestinos debido a los ataques por parte de Israel.
Israel confirmó para la noche del 13 de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) iniciaron una intervención por aire y tierra en Gaza. Esta representa la peor noche de bombardeos y violencia desde el lunes 10 de mayo, cuando estalló de nuevo el conflicto entre Palestina e Israel. "Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejercito están atacando actualmente en la Franja de Gaza", indicó el órgano en un comunicado en Twitter. No obstante, en la ofensiva no figuró la entrada de las tropas israelíes en Gaza, situación que supondría una escalada inédita desde la guerra de 2014.
Respecto a las bajas israelíes, se confirmaron para la noche del 13 de mayo nueve víctimas morales. Asimismo, el diario The Times of Israel informó, Israel lanzó un ataque aéreo contra Hamás en la Franja de Gaza, destruyendo su sistema de túneles. Esta operación, según el diario israelí, se llevó a cabo desde el exterior, sin que las tropas entraran al enclave, aseguró el Ejército. "Hubo una falta de comunicación interna", declaró el portavoz militar Jonathan Conricus. El portavoz asumió la responsabilidad de esta, tras el confuso mensaje que recibió la prensa sobre la entrada de tropas israelíes al enclave de Palestina.
Noticia Relacionada
Esta operación masiva empezó en la madrugada, cuando 160 aviones, artillería e infantería de Israel bombardearon de manera intensa la Franja de Gaza. Según el Ejército israelí, los objetivos bombardeados eran pertenecientes a las milicias palestinas, principalmente, la red de túneles donde se protegen durante los bombardeos.