Papa 'pide perdón a Dios' por escándalos de abuso

El Papa ha enfrentado las acusaciones que se han hecho para los miembros del clero

El Papa Francisco en Irlanda el domingo "suplicó el perdón de Dios" por el escándalo de abuso sexual infantil que sacudió a la iglesia, pero enfrentó acusaciones de un ex funcionario del Vaticano de que había ignorado personalmente las acusaciones contra el clero.

Papa pide perdón a Dios por escándalos de abuso
imagen-cuerpo

El escándalo ha obstaculizado la visita, y se intensificó de la noche a la mañana cuando un ex enviado del Vaticano a Estados Unidos acusó a Francisco de ignorar personalmente las acusaciones de abuso sexual contra el prominente cardenal estadounidense Theodore McCarrick, quien fue forzado a renunciar el mes pasado.

El arzobispo Carlo Maria Vigano escribió en una carta publicada en el National Catholic Register que le había contado a Francisco sobre las acusaciones en 2013, pero que había respondido levantando las sanciones impuestas a McCarrick por su predecesor, el Papa Benedicto XVI.

imagen-cuerpo

"Él (el Papa Francisco) sabía por lo menos el 23 de junio de 2013 que McCarrickera un depredador en serie", escribió Vigano, y agregó que "sabía que era un hombre corrupto, cubrió hasta el final".

El Vaticano dijo que no hizo ningún comentario sobre los reclamos. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, instó el sábado directamente al Papa a tomar medidas contra los abusos y garantizar la justicia para las víctimas en todo el mundo.

Francisco dijo que la inacción sobre "estos crímenes repugnantes ha causado indignación, y sigue siendo una fuente de dolor y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto esos sentimientos".

imagen-cuerpo

Francisco el sábado también se reunió con ocho víctimas de abuso, incluida una mujer agredida por un sacerdote cuando ella estaba en el hospital de 13 años y un hombre que fue adoptado ilegalmente porque su madre no estaba casada.

En un discurso enérgico al comienzo de la visita del Papa, Varadkar dijo que los abusos en Irlanda eran "manchas" en la Iglesia Católica, el estado y la sociedad irlandesa en general.




También podría interesarte
Papa pide perdón a Dios por escándalos de abuso

Explosión daña puente estratégico entre Rusia-Crimea

Papa pide perdón a Dios por escándalos de abuso

Memorias de una "esclava sexual": fue rescatada hace 10 años y ya liberó a otras 200 mujeres

Papa pide perdón a Dios por escándalos de abuso

Incendio daña parte de las enigmáticas estatuas moai de la Isla de Pascua



Loading...