El cambio climático está afectando a España

Este episodio provocará un aumento de temperaturas en la mayor parte de España

El cambio climático está afectando a España

El cambio climático está afectando a España

El calor intenso vuelve a golpear en toda España a partir de este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cuarta ola de calor del verano se produzca del domingo al martes.

Este episodio provocará un aumento de temperaturas en la mayor parte de la Península, ya de por sí altas, para el fin de semana y, al menos, hasta el martes, ya que el miércoles está previsto que empiecen a bajar las temperaturas.

  • Los termómetros comenzarán a subir este viernes y sábado para culminar en el episodio cálido desde el domingo, cuando el calor se hará notar especialmente en el norte peninsular con temperaturas de más de 10° respecto a la media de esta semana y hasta el martes.
  • Esta ola será, en principio, más corta que la anterior, que comenzó el 7 de agosto y se alargó hasta el 12 en la Península y hasta el 14 en el archipiélago canario y dejó el récord de temperatura máxima del verano: 46,8° en el aeropuerto de Valencia.

Durante esos tres días, las temperaturas, tanto máximas como mínimas serán entre 5° y 10° por encima de lo habitual en agosto en la mayor parte del territorio. Se superarán los 35° en casi todo en el interior peninsular y también en Baleares.

Noticia Relacionada

En el sur, se llegará a los 40° en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y en el Mediterráneo de forma puntual.

Durante el episodio, las lluvias se concentrarán en Galicia, que tendrán precipitaciones continuas. Estas lluvias se pueden extender a puntos del Cantábrico de forma más débil. En el resto de la Península podrá haber alguna tormenta en zonas montañosas.

Este viernes las temperaturas comenzaron a subir en el área mediterránea y de manera más pronunciada en el Cantábrico.

Esta zona septentrional podrá alcanzar entre 6° y 8° más que el jueves, y será una jornada soleada y sin lluvias, con excepción de Galicia, que podrá acumular precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas en tan solo 12 horas.

Destacan también los 38° que se podrán alcanzar en ciudades como Bilbao, Logroño, Pamplona, Córdoba, Granada o Murcia. Zaragoza puede alcanzar los 40° incluso.




También podría interesarte
El cambio climático está afectando a España

Árboles se desplazan por el cambio climático

El cambio climático está afectando a España

NASA publicará informe sobre ovnis

El cambio climático está afectando a España

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso


Loading...