MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



16/07/201705:25 p.m.Autor: Redacción   Fuente: DIARIO PRESENTE
Pasajeros protestan en Barcelona para evitar expulsión de inmigrante

El inmigrante fue deportado a Senegal y los pasajeros denunciados por la aerolínea.

España.- Un grupo de pasajeros impidió que el avión en que viajaban rumbo a Dakar despegara para evitar que partiera sin un pasajero senegalés que había sido expulsado.

 
 
Los pasajeros se negaron a tomar asiento en el aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat a la hora del despegue prevista a las 16:30 horas del sábado y que terminó partiendo horas más tarde, según explicó la aerolínea Vueling.


En el vuelo viajaba un senegalés esposado y escoltado por dos policías que era obligado a regresar a su país por intentar un fallido ingreso a España sin permiso de residencia o trabajo, situación que se detectó en el aeropuerto y por la que se le negó el acceso.

Laura Arau, una pasajera del vuelo, explicó que el hombre empezó a gritar cuando el pasaje estaba ingresando en el avión y que alrededor de 50 viajeros se solidarizaron con él y se negaron a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión.

A manera de respuesta solidaria al incidente acontecido el sábado en Barcelona, manifestantes denunciaron las deportaciones en las que han participado Iberia y Vueling en el aeropuerto de Sevilla:

Una hora y media después de intentar que el piloto se negara a trasladar al inmigrante, sin éxito, arribó un avión de la Guardia Civil que obligó el desembarco de todos los pasajeros, 11 de los cuales fueron identificados y denunciados por el piloto como participantes en la protesta, a quienes se les impidió reincorporarse al avión.

 

Vueling se negó a indemnizar a los denunciados y les prohibió viajar con ellos, el inmigrante salió en el vuelo, la aerolínea además informó que el incidente afectó el vuelo de regreso a Barcelona que debía salir este domingo por la mañana y debió indemnizar a los 176 pasajeros con estancias de hotel.

Con información de El Periódico




Loading...



DEJA UN COMENTARIO